
Natalia Herrerias Franco
13 abr 2023
La relación entre Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, y su abuelo Enrique Guzmán ha estado marcada por el escándalo y la polémica.
En abril de 2021, la joven Frida Sofia, hija de la cantante Alejandra Guzman, acusó al cantante de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años, lo que provocó una ola de reacciones en el medio artístico y en la opinión pública.
Enrique Guzmán negó las acusaciones y dijo que su nieta necesitaba ayuda psiquiátrica. Alejandra Guzmán apoyó a su padre y se distanció de su hija, con quien ya tenía una relación conflictiva. Otros miembros de la dinastía Guzmán-Pinal, como Silvia Pinal, Michelle Salas y Luis Miguel, también se vieron involucrados en el conflicto.
Frida Sofía presentó una denuncia formal contra su abuelo en México por el delito de violación equiparada agravada. Sin embargo, en mayo de 2023 se supo que la joven no acudió a ratificar su denuncia y que frenó el proceso legal. Según algunas fuentes, Frida Sofía tenía miedo de venir al país y enfrentar las consecuencias de su declaración.
Enrique Guzmán, por su parte, presentó una demanda contra su nieta en Estados Unidos por difamación y daño moral. El cantante dijo que quería limpiar su nombre y defender su honor. También expresó su deseo de reconciliarse con Frida Sofía y con Alejandra Guzmán, con quien había tenido varios desencuentros.
En una reciente entrevista, Enrique Guzmán dijo que su nieta y su hija estarían cerca de reconciliarse y que él estaría dispuesto a perdonar a Frida Sofía si ella se retractaba de sus acusaciones. Sin embargo, la joven reaccionó con indignación y acusó a su abuelo de ser un homicida que había matado a un mesero en los años sesenta.